Contardi se “matriculó” como colegio promotor de la salud

General
13/11/2013 a las 12:32
Frente a la falta de conciencia de consumir colaciones sanas, el director, Aliro Quezada, dijo: “Es cosa de mirar los basureros en los recreos, lo cuales están llenos de papeles de papas fritas”. En el Día Mundial de Lucha Contra la Obesidad, el director del Colegio Juan Bautista Contardi ratificó su compromiso con el proceso de acreditación como establecimiento promotor de la salud, a través de un documento donde se formalizó esta promesa.
Es importante recordar el estudio “Factores asociados al estado nutricional de escolares de 1er y 4º año básico de establecimientos urbanos educacionales municipalizados, subvencionados y particulares de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir”, elaborado por la Seremi de Salud y la Universidad de Magallanes, en el año 2010, el cual arrojó que el 25.7% de escolares de 1º básico presentan obesidad, elevándose dicha cifra a 27.8% en 4º básico. Respecto al sedentarismo, en 1º básico, sólo el 32.3% de los estudiantes obesos diagnosticados realiza actividad física extra escolar; y el 40.8 % pasa sobre cuatro horas frente a televisor o juegos de video.
“Epidemia”
Durante la conmemoración realizada ayer, en el Colegio Contardi (sede Otto Maggens), estudiantes de segundo básico presentaron una rutina de actividad física, supervisados por la profesora Jessica Álvarez.
Para la seremi de Salud, María Isabel Iduya, este tipo de actividades es de gran relevancia frente a la epidemia de la obesidad y ante las negativas cifras que sitúan a la región de Magallanes, a diciembre del 2012, con una tasa de obesidad en menores de seis años de un 12.7 %, versus un 10.2% del promedio nacional.
En tal sentido destacó que el Contardi firmara el compromiso de luchar contra la obesidad. Para combatirla, el trabajo más importante parte en la familia y luego en la escuela.
El director del establecimiento, Aliro Quezada, expresó su conformidad por ser parte de este proyecto y llamó a las familias a darse cuenta sobre el daño que provocan a sus hijos al fomentar una mala alimentación. En tal sentido, como comunidad educativa tienen claridad sobre la importancia de recordar lo perjudicial que es para el ser humano el flagelo de la obesidad.
Junto con la actividad física es importante que la comunidad tome conciencia de lo que significa una colación saludable. Hoy eso no está en la familia. “Es cosa de mirar los basureros en los recreos, lo cuales están llenos de papeles de papas fritas, galletas, jugos, entre otros”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD