Chile quedó en quinto lugar para hacer negocios

General
14/11/2013 a las 09:11
De acuerdo con el centro brasileño de estudios económicos Fundación Getulio Vargas, Chile ocupó el quinto lugar en el índice de clima para negocios en Latinoamérica. De acuerdo con el ranking divulgado ayer Paraguay continúa liderando, pese a que cayó desde 7,3 puntos en julio hasta 6,4 puntos en octubre, debido a las dudas en torno a un impuesto sobre la exportación de productos agrícolas.
Enseguida se ubicaron Perú (con 6,0 puntos en octubre), Colombia (5,7), Bolivia (5,4), Chile (5,2), Ecuador (5,0), Brasil (4,8), Uruguay (4,8), México (4,5), Argentina (3,9) y Venezuela (1,0).
De acuerdo a lo consignado por El Mercurio, el estudio de la fundación arrojó que el clima para los negocios en América Latina se mantuvo en octubre en 4,4 puntos, el mismo nivel al que había caído en julio y su peor ubicación en los últimos dos años.
El llamado Índice de Clima Económico para América Latina, que es medido en conjunto por la Fundación Getulio Vargas y el Instituto de Estudios Económicos (IFO) de la Universidad de Múnich mediante consultas trimestrales a 137 especialistas de 17 países, no había estado en niveles tan bajos desde octubre de 2011, cuando estaba igualmente en 4,4 puntos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD