
El gobernador provincial de Magallanes, Segundo Álvarez, expresó que “conversé con las encargadas del jardín y están maravilladas de esta alternativa que se presenta, basada en el hermoseamiento y entorno del jardín, y quedaron muy agradecidas del Injuv y por supuesto de los voluntarios que acogieron el llamado de la institución para entregar un espacio de alegría a los niños”.
Por su parte, la directora regional de Injuv Magallanes, Carolina Vásquez, comentó que “seguimos realizando actividades que promueven el mejoramiento y mantención de los espacios públicos y la participación de la comunidad juvenil. Con esto queremos fomentar el espíritu solidario en nuestros jóvenes, junto con entregarles una oportunidad de expresar su arte”.
La directora del jardín “Villa Austral”, Esterlina Fuentealba, dijo que “estamos muy contentos con el trabajo realizado por los voluntarios, ya que el panel que se pintó es la representación de la afectividad a través de una familia, lo que valoramos mucho como comunidad”.
Uno de los jóvenes voluntarios fue Luis Pérez, quien comentó que “este muro es un espacio que sirve para expresarnos. Ojalá que la gente lo valore y lo cuide”. Juan Alvarado también colaboró y expresó que “me parece muy bien, ayudar al jardín, porque es una obra voluntaria, para que los jóvenes no sigan rayando las murallas sin sentido, y podamos expresar nuestro arte, hermoseando los lugares”.