
Catalina Muñoz, secretaria del sindicato de trabajadores, manifestó que “al cumplir ya tres días en paro no ha existido ningún acercamiento con la empresa. Nosotros mantendremos nuestra huelga legal a la espera que al menos algunas de nuestras peticiones pueda tener una respuesta favorable”.
La dirigenta agradeció el respaldo y apoyo concreto que han recibido de parte de la comunidad, de los dirigentes sindicales, y de distintos candidatos. Por otra parte denunció que la empresa les ha hecho llegar a sus hogares una carta de “aviso de falta o incumplimiento y corrección”, en virtud de la manifestación de brazos caídos que realizaron el domingo a las 24 horas al inicio de la huelga legal.
El gerente del casino, John Mattson, manifestó que espera una pronta solución al conflicto, junto con puntualizar que “los trabajadores perciben remuneraciones que están por sobre la media del mercado”.
Añadió que el recinto ha recibido a sus clientes con relativa normalidad, salvo “que tienen que pasar al lado de los manifestantes”.