Al ser consultado por los plazos, la autoridad comentó que al igual que la temporada de pesca pasada la veda comenzará a partir del 1 de diciembre, es decir los pescadores podrán efectuar labores de pesca hasta el 30 de noviembre.
El año pasado tuvimos un desembarco récord de 5.300 toneladas, debido a que ahora tenemos mucha gente que se dedica a la centolla, sobre todo cuando otros recursos tienen problemas de mercado o baja rentabilidad es frecuente que se recurra a este producto, como elemento que salva la parte económica de la gente que se dedica a la pesca.
En los últimos cinco años se comenzó a pasar el umbral de las 3.000 toneladas. Una cifra que ya parecía alta y que luego fue sobrepasada, confirmando ello el crecimiento producto del aumento del esfuerzo pesquero. Además, en Porvenir aumentó el número de plantas pesqueras, a raíz de la Ley Navarino.
La estimación es que hay alrededor de 400 embarcaciones que participan en la extracción del crustáceo, con mil a mil 500 pescadores dedicados.