Millonario robo

General
16/11/2013 a las 09:39
Por segunda vez, en menos de un mes, robaron en céntrica casa de cambios. Los delincuentes realizaron varios forados al interior del local, desde donde sustrajeron más de diez millones de pesos. Se trata del local del empresario magallánico Eduardo Scott, ubicado en la Avenida Colón 822, en Punta Arenas.
El hecho quedó al descubierto cuando el dueño llegó ayer en horas de la mañana al lugar y se percató que desconocidos, mediante forados, durante la madrugada habían ingresado, realizando en el interior diversos registros de las dependencias.
De esta manera dieron con una caja fuerte, la que mantenía una importante cantidad de dinero, tanto moneda nacional como extranjera.
Afectado
Eduardo Scott, dueño del establecimiento comercial, en diálogo con Diario El Pingüino manifestó que se estima que los delincuentes aprovecharon los diversos trabajos que se realizan en el sector y el abandono de viviendas colindantes a su negocio.
“Como la casa de al lado está desocupada, realizaron diversos forados. Ahora, entraron por la parte posterior, justamente la que da al lado del Río Las Minas. En el interior dejaron todo desordenado ya que intentaron ingresar por una pared, después por el cielo raso. Rompieron las cámaras de vigilancia, seguramente con un palo”.
Scott añadió que problablemente los antisociales deben haber estudiado el lugar, ya que las alarmas de seguridad del recinto fueron desactivadas. “Siempre hemos tenido alarmas, pero esta vez se dieron el tiempo de cortar cables de la caja de contacto, la que estaba oculta detrás de muebles, y cajas del establecimiento”.
Con impotencia, el afectado recordó que hace menos de un mes también fue víctima de robo. En esa oportunidad, recuerda que sólo sustrajeron monedas que estaban afuera, no como ahora que se llevaron la caja fuerte”.
Avalúo
Según lo informado por el propietario de la casa de cambios, el monto estimado del dinero que lograron los delincuentes con su cometido, supera ampliamente los 10 millones de pesos. No obstante, debe realizar una arqueo e las próximas horas para determinar la cifra exacta de los sustraído.
“Estoy tratando de recuperar un computador donde mantenía todos los datos. No lo rompieron, pero no me abren los documentos que necesito. Por eso tiene que venir un técnico para abrir el archivo y determinar las pérdidas. Acá hay dinero extranjero por lo que hay que sacar todos los cálculos”, puntualizó.
Del ilícito se dio cuenta a personal de Carabineros, los que al constituirse en el lugar informaron del hecho al fiscal de turno, quien ordenó la concurrencia de personal de Labocar de la institución policial, los que trabajaron en el sitio del suceso levantando la evidencia necesaria, que está en manos del ente investigador, para comenzar así con las diligencias tendientes a encontrar a él o los responsables del hecho.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD