
María Chiguay, directora ejecutiva del Hogar de Cristo en Magallanes indicó que la campaña “#VotodePobreza” “busca convocar a miles de chilenos para que a través de las redes sociales apoyen con su voto las cuatro reformas sociales que el Hogar de Cristo considera relevantes para avanzar en la superación de la pobreza y la inclusión”.
Por su parte, Pablo Walker, capellán nacional del Hogar de Cristo, manifestó que “nuestra invitación es a trabajar por un país donde el bien común y la solidaridad sean premisas centrales. Hacerse parte de ‘#VotodePobreza’ es una oportunidad más para que saldemos nuestra deuda con más de 500 mil adultos mayores que viven en pobreza, con los 30 mil niños que cada año desertan del sistema escolar, con esos 80.000 pobres con discapacidad mental que requieren de una política pública en nuestro país y también con la despenalización efectiva del consumo de droga”, agregó.
“Para sumarte a la cadena digital puedes ingresar a través de Facebook o Twitter, o simplemente por medio de la página web www.hogardecristo.cl. Allí encontrarás el link que te llevará directo a la página de la votación. Otra forma de sumarse a esta importante cruzada de justicia es compartiendo esta información a tus amigos de RRSS, invitándolos a dar también su #VotodePobreza.
El llamado finalizará con la entrega de un voto simbólico que será presentado al próximo presidente electo y representará la adhesión de todos aquellos que quisieron hacerse parte en esta campaña.