
Como Diego Armando Molina Guerrero (en la fotografía) fue identificada la persona capturada en Zona Franca por la Policía de Investigaciones, quien registraba varias órdenes de detención pendientes, por usurpación de nombre y hurto. Los detectives recibieron una denuncia, por parte de una persona que sufrió el hurto de un MacBook, cuyo costo en el comercio bordea los 800 mil pesos. Las cámaras de seguridad del local donde sustrajo el equipo lo captaron cuando aborda un taxi y huye. El jefe de la Brigada de Robos, Iván Villalón, calificó como “delincuente habitual” a esta persona, que ha sido detenida reiteradamente en Punta Arenas, Puerto Montt y Temuco. Registra antecedentes policiales por robo con intimidación, robo con violencia y usurpación de nombre.
El oficial dijo que Molina es una persona que acostumbra a hospedarse en lugares elegantes, “donde come y pernocta dos o tres días y luego huye sin pagar”. Además ha sustraído especies en farmacias. Hace poco lo detuvo Carabineros y además lo andaba buscando la Brigada del Crimen de Puerto Natales.
Una mujer dominicana, Ramona Gómez Durán, le compró en 50 mil pesos el MacBook. La mujer, que tiene un local nocturno en el Barrio Prat, ayer fue detenida y formalizada por receptación.
Diego Molina fue enviado a la cárcel de Punta Arenas a cumplir una condena de 41 días, por un delito de hurto. Quería que lo enviaran a Puerto Natales, su ciudad natal, pero la petición fue rechazada.