Ayer, el kilómetro 34 de la ruta Y-150, sector del Lago Nordenskjöld, se convirtió en escenario de una dantesca tragedia: tres personas murieron y nueve resultaron heridas al colisionar un bus de la empresa Fernández y la van de una agencia de turismo de Puerto Natales. La tragedia se desencadenó cerca de las 17.30 horas, motivando un amplio despliegue de las unidades de emergencia hasta el sector que une las porterías Laguna Amarga y Sarmiento con la administración del parque nacional, a 170 km de Puerto Natales.
En el accidente se debió lamentar el fallecimiento de José Caro Álvarez, de 44 años, y del matrimonio rancagüino, de visita en Magallanes, compuesto por Irenia Guaiquiao Sánchez, de 68 años, e Iván Segundo Arenas Galaz, de 64 años. Los dos primeros dejaron de existir en el mismo sitio del suceso, mientras Arenas lo hizo cuando era trasladado en ambulancia hasta el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales.
Los tres fallecidos viajaban en la van de turismo. El bus de la empresa Fernández transitaba sin pasajeros, ya que se dirigía al Parque Nacional Torres del Paine a buscar trabajadores de Conaf.
El vehículo mayor era conducido por Martín Antonio Cárdenas Colivoro, quien resultó sin lesiones.
De los nueve lesionados, cuatro fueron trasladados anoche vía aérea hasta Punta Arenas.
Carabineros
Sobre el accidente, el comisario de Puerto Natales, mayor Jorge Muñoz, indicó que los primeros antecedentes dan cuenta de un accidente motivado por el fuerte viento imperante, que hizo que el bus se desplazara de manera lateral e impactara a la van que transitaba en sentido contrario.
Otro accidente
Cuatro personas sufrieron lesiones de carácter grave, producto del volcamiento que sufrió el vehículo en el que viajaban de Punta Arenas a Puerto Natales.
Personal de la subcomisaría Casas Viejas se trasladó al sector de la Estancia María Antonieta, donde se encontraron con el auto accidentado a un costado de la ruta, un Volkswagen modelo Bora.
El accidente ocurrió en el kilómetro 164 de la Ruta 9. El conductor, Carlos Reyes Elgueta, de 45 años, chileno, señaló que producto del fuerte temporal de viento, sorpresivamente perdió el control del móvil y terminó volcado.
Además, del conductor, a raíz del accidente resultaron lesionados Esteban Sáez Avendaño, de 50 años; Carlos Quiñones Galindo, de 42 años, oriundo de Santiago (posible fractura de pelvis); Bernarda Elgueta Barría, 83 años (fractura de muñeca de mano izquierda y múltiples hematomas). Estas dos últimas fueron trasladadas a Punta Arenas en la ambulancia de la posta de Villa Tehuelches.