A las 15:25 horas, Carabineros de Chile de la Subcomisaría Casas Viejas recibió un llamado al nivel 133 donde daban cuenta que en el cruce entre la ruta 9 sur y la ruta CH-250 internacional por Dorotea, se habría registrado un accidente de tránsito que involucraba un taxi y un vehículo particular patente Argentina. De inmediato, se trasladó a personal de Carabineros al lugar señalado, constatando la veracidad de la información.
Se entrevistaron con Edilio Asencio Maldonado de 59 años, Chileno con radicación en Argentina, conductor del vehículo particular, marca Renault, Color Burdeo, patente Argentina SCX-319, manifestando que en circunstancias que conducía su automóvil por la Ruta 9 sur, a la altura del kilometro 236, en dirección a Casas Viejas, estacionó su vehículo debido a las reparaciones que se efectúan en la carpeta de rodado.
Al momento de reiniciar la marcha, sorpresivamente fue impactado en la parte posterior por el automóvil marca Samsung, patente DHTL-44, taxi básico, propiedad de María Angélica Venegas, conducido por José Luis Ferrada Romero, Chileno de 59 años con residencia en Puerto Natales.
Carabineros efectuó el procedimiento de rigor, trasladando a ambos conductores al Hospital Augusto Essmann Burgos, para constatar lesiones y realizar la alcoholemia correspondiente, los que fueron atendidos por el médico de turno, quien diagnosticó lesiones leves y normal estado de temperancia alcohólica.
Ambos vehículos resultaron con daños de consideración.
Los antecedentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Policía Local.