
La dirigenta manifestó que al parecer “por fin el Gobierno va a escuchar nuestras demandas. Me imagino que el nuevo escenario político del país les ha impulsado a apurar el paso”.
Añadió que para los otros tres aspectos que contiene su petitorio, se firmaría un protocolo de acuerdo que contiene fechas de inicio y de término de las mesas de trabajo. “Si el escenario se presenta de esta manera, estaríamos en condiciones de deponer nuestra movilización”, dijo Díaz.
Ayer, los funcionarios municipales de Punta Arenas se reunieron en asamblea durante todo el día, oportunidad en la que participaron parlamentarios en ejercicio y electos, con el fin de comprometer el apoyo a sus demandas para lo que resta del período de trabajo que les queda a los que salen y, de la misma forma, asegurar el respaldo de los parlamentarios que asumen en marzo de 2014.
Ayer, el directorio nacional de la Asemuch se reunió con el senador Andrés Zaldívar, presidente de la comisión de Hacienda, quien se comprometió a actuar como mediador y garante en la solución del conflicto.