
El director del Área de Informática y Telecomunicaciones de Inacap, Punta Arenas, Pablo Voullieme, explicó que esta casa de estudios, como socia estratégica de la FFL a nivel nacional, es sede anfitriona de estas competencias, lo que permite además a los alumnos y docentes del Área Académica de Informática fortalecer sus conocimientos sobre robótica apoyando en la realización de los torneos.
Al respecto, destacó el nivel alcanzado por los liceos y colegios que año a año se van sumando, con propuestas interesantes tanto de robótica como de los proyectos científicos que son parte de la competencia.
Este año, la First Lego League lleva por título “Nature’s Fury: Prepárate, protégete y recupérate” y aborda un tema que afecta especialmente a nuestro país.
Es por ello que los equipos de los colegios Charles Darwin, British School y Punta Arenas, la Escuela Libertador General Bernardo O´Higgins, y los liceos San José, Polivalente Sara Braun y Juan Bautista Contardi, debieron aprender e investigar sobre los efectos que los desastres naturales tienen en la vida diaria de las personas, con el fin de generar propuestas para prevenir y responder cuando estos ocurran.