Prendió fuego a las cortinas para incendiar casa de ex pareja

General
19/11/2013 a las 13:00
Una persona que registraba condenas por lesiones menos graves y desacato en contexto de violencia intrafamiliar, ahora sumó una de 10 años de cárcel por el delito de incendio. Pena que por lo elevada se transforma en una de las más altas por este tipo de sanciones, conseguida por el fiscal de Puerto Natales, Iván Vidal. Así zanjó la justicia la denuncia que se presentó en contra de Juan José Antonio Calbullanca Almonacid, quien luego de discutir y amenazar de muerte a su ex pareja, le quemó la casa en la capital de Última Esperanza. Los vecinos de calle San Martín Nº 968 aún conservan el recuerdo del dantesco incendio que se desató la madrugada del 17 de febrero. La vivienda resultó completamente destruida, dos mujeres adultas mayores salvaron con lo puesto y el combate del fuego se prolongó por casi tres horas.
El autor fue llevado a juicio oral y condenado por el delito de incendio y amenazas a 10 años de cárcel, más una segunda pena de 61 días de presidio por amenazas.
Según el fiscal, el acusado contravino la prohibición judicial que tenía de acercarse a su ex pareja, por anteriores hechos de violencia intrafamiliar. Sin embargo, el 16 de febrero de 2013, en horas de la noche, volvió a la casa de la mujer tras lo cual, fruto de una discusión, el hombre la amenazó de muerte con un cuchillo si llamaba a Carabineros, “cosa que la víctima igual hizo, fingiendo que solicitaba un taxi, tras lo cual, una vez que llegaron los funcionarios policiales a auxiliarla, ésta huyó del domicilio, lo que provocó que Calbullanca se encerrara en la cocina, prendiéndole fuego a las cortinas del lugar”. Las llamas se propagaron rápidamente por las demás dependencias de la vivienda que comunicaban a otras tres casas, todas las cuales resultaron destruidas ”, según los hechos que el fiscal defendió durante el juicio oral.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD