Abusador de niña de cuatro años fue enviado a prisión preventiva

General
19/11/2013 a las 13:15
La madre de la víctima golpeó al imputado, mientras le pedía explicaciones por lo que había hecho con su hija. Por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, deberá responder ante la justicia Carlos Salvador Márquez Torres, detenido por Carabineros el domingo en la tarde. Entregado a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, por instrucción del fiscal de turno.
Ayer el imputado fue formalizado y luego enviado a la cárcel de Punta Arenas a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, al menos por los 45 días de plazo que decretó la juez Mónica Mancilla para el cierre de la investigación.
Lo agredieron
Al enterarse la progenitora de que la ex pareja de su madre le había tocado a su hija las partes íntimas, se descontroló y lo agredió a golpes, mientras le pedía explicaciones de por qué lo había hecho. La mujer estaba tan ofuscada que debieron intervenir otras personas de la casa, quienes llamaron a Carabineros. Pero el hombre se refugió en el baño de la casa hasta que llegó personal policial, por cuanto su integridad física corría peligro.
Durante el control de detención, el fiscal que investiga los delitos sexuales, expuso en la audiencia que la ex pareja y abuela de la víctima, concurrió a la casa del imputado y en un momento de la tarde subió a descansar a un dormitorio del segundo piso, con la hija en común que tiene con el detenido, mientras su nieta, de cuatro años de edad, dormía en el sillón. Ese momento lo aprovechó el denunciado para bajarle la ropa interior y tocarle los glúteos y genitales.
La abuela alcanzó a ver cuando el sujeto le subía la ropa y al preguntarle a la niña qué había sucedido, ella le contó que el tío la tocó abajo.
En su informe, el ginecólogo de turno del Hospital Clínico de Magallanes constató que la víctima presentaba “erosiones en genitales”.
Carabineros se entrevistó con la abuela, quien declaró que estando de visita en la casa de su ex pareja ocurrió el abuso, así que llamó a su hija, quien rápidamente se trasladó al domicilio donde encaró al abusador y enseguida lo golpeó.
Cuando la niña fue peritada por especialistas contó que el tío Carlos la había tocado con sus manos, mostrando la zona genital.
Esto ocurrió en casa del imputado, a donde concurrió la abuela con la víctima, porque ella la cuida mientras la hija sale a trabajar a una pesquera.
“Le pegué”
“Apenas llegué a la casa de Carlos me tiré encima y comencé a pegarle, preguntándole por qué había hecho esto. Más rabia tuve cuando le pedí a mi hija que me contara lo que había sucedido, confirmándome que le metió las manos en sus genitales”, declaró a la Policía de Investigaciones la madre de la menor abusada.”Incluso llegué a pegarle un puntazo con un cuchillo en su lado izquierdo de la costilla”.
La ex pareja del detenido confesó que vivió con él durante cuatro años, pero que hace dos decidió poner término a esta relación, justamente porque el hombre bebía mucho. Lo mismo que sucedió el domingo, cuando tomó ron.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD