
El obispo de la ciudad correntina de Goya, Ricardo Faifer, confirmó ayer que pagó una fianza para que la Justicia de Corrientes otorgue la libertad a Domingo Pacheco, un sacerdote de 45 años de edad que estaba preso desde 2011, pero el viernes pasado quedó en libertad bajo caución. El religioso procesado oficiaba misas en la capilla San Antonio de Goya, donde el joven Osvaldo Ramírez lo denunció de abusarlo hace ocho años, cuando él era menor de edad; tras la liberación del sacerdote, la víctima le envió una carta al Papa Francisco en la que afirmó: “En Corrientes cuidan a los pedófilos”.
Según el diario El Litoral, Ramírez, quien ya es mayor de edad, escribió una carta que fue enviada por correo electrónico al Vaticano: “El Papa Francisco echó a pedófilos de la Iglesia y acá, en Corrientes, los cuidan”.
“Nunca tuve acompañamiento del obispado de Goya, estoy disconforme con esa decisión de que liberen al cura Pacheco porque no sé lo que puede llegar a hacerme a mí o a mi familia”, afirma el joven en la misiva.
“Es una persona que padece una psicopatía de personalidad perversa, es peligroso para cualquiera”, advirtió.