Brasil es otra cosa: se impuso a Chile 2-1

General
20/11/2013 a las 08:39
Pese a hacer un buen partido, a La Roja de Sampaoli no le alcanzó para un mejor marcador. Las lesiones, ausencias y errores son demasiado importantes cuando se está frente al pentacampeón del mundo. Chile desde el 2000 que no le gana a Brasil y tendrá que seguir esperando. La Selección se inclinó por 2-1 ante la Canarinha en un amistoso jugado anoche en Toronto, Canadá, preparativo para el Mundial de 2014.
El partido arrancó muy complejo para La Roja, puesto que Jorge Sampaoli debió hacer un cambio obligado a los siete minutos por la lesión de Marcelo Díaz, quien fue reemplazado por Jean Beausejour.
Cuando se jugaban los 13’ se abrió la cuenta. Error de Marcos González en la salida y lo aprovechó Hulk. El delantero del Zenit quedó mano a mano con Claudio Bravo y gracias a un zurdazo cruzado puso el primero. Golazo.
El DT del combinado nacional veía que su equipo no andaba y otra vez cambió de esquema. José Pedro Fuenzalida salió a los 21’ para dar paso a Jorge Valdivia. Chile no se generaba ocasiones de gol.
Tras el ingreso del “Mago” el elenco criollo pudo tener más el dominio del balón, sin embargo en todo el primer lapso los atacantes nacionales no patearon a la portería que defendía Julio César.
El complemento arrancó con un elenco chileno más ofensivo. A los 49’ se juntó Valdivia con Vargas, pero el disparo del hombre de Gremio se fue desviado.
El Scratch respondió a los 56’. Neymar dejó en el camino a Gary Medel y la tocó para Hulk. El atacante metió un potente derechazo que rechazó con inconvenientes el capitán Bravo.
A los 71’ llegó la paridad. Contragolpe letal que llegó a los pies de Turboman Vargas, el ex U. de Chile tomó la pelota y de media distancia la colocó en el ángulo inferior derecho de Julio César. Golazo.
La bestia negra de la Roja volvió a amargar a Chile. Maicon metió un centro preciso y a los 78’ Robinho puso el definitivo 2-1.
A revisar
Varias cosas a tener en cuenta. Sampaoli sigue sin encontrar un reemplazante para Mauricio Isla. Valdivia va a tener que mejorar físicamente de aquí al Mundial. Cuando Brasil presionó a la “Roja” le costó y perdía muy fácil el balón.
Sampaoli tendrá que esperar por la recuperación de Vidal y Díaz, porque a la luz de lo que ocurrió en Toronto parecen ser demasiado importantes para el equipo.
Otro tema es la obsesión que Sampaoli parece tener por Jean Beausejour. Ayer, ingresó a los 8’ en reemplazo del lesionado Marcelo Díaz y la verdad que ni se notó su presencia. El jugador del Wigan no tuvo claridad en su puesto de volante por izquierda, no fue protagonista en las pocas acciones de peligro que hubo, ni gravitó en la ofensiva nacional. Sin duda fue el más bajo del equipo.
Otro que no estuvo a la altura fue Felipe Gutiérrez. Esta era la oportunidad que el formado en Universidad Católica tenía de demostrarle a Jorge Sampaoli que podía ser una alternativa para la mitad del campo, pensando en el Mundial de Brasil. Sin embargo, el jugador del Twente poco mostró. Nunca logró ser una pieza de enganche, ni tampoco tuvo acercamientos con Alexis Sánchez o Eduardo Vargas. Quedó en deuda.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD