El elenco luso se adjudicó la llave por un marcador global de 4-2, luego que en el primer partido ganó por la cuenta mínima y gracias a la victoria que sumó ayer por 3-2.
En el primer tiempo los suecos salieron con todo en busca de emparejar la serie, pero con el correr de los minutos fueron perdiendo el impulso inicial y terreno, ante la arremetida del conjunto portugués.
En el segundo tiempo, el delantero de Real Madrid anotó la apertura de la cuenta a los 50’, luego que definió un contragolpe fulminante con un remate cruzado que no pudo ser controlado por Andreas Isaksson.
Ibrahimovic no bajó los brazos e incluso lideró a Suecia a dar vuelta el marcador. A los 68’ empató el duelo con un cabezazo en el centro del área y luego convirtió con un violento tiro libre que dejó absolutamente descolocado a Rui Patricio.
Sin embargo, cuando más lo necesitaba, emergió nuevamente Ronaldo. El ex Manchester United igualó el enfrentamiento con un tiro cruzado a los 77’ y dos minutos después definió el partido con otro potente remate que dejó sin reacción al arquero.
hazaña gala
Francia, que había perdido en Kiev ante Ucrania por 2-0 en el partido de ida del repechaje al Mundial 2014, logró el billete para Brasil al dar vuelta la eliminatoria con una victoria por 3-0, ayer en París, ante un equipo que jugó con diez casi todo el segundo tiempo.
Mamadou Sakho (22), Karim Benzema (34) y Oleh Gusev en contra (72) permitieron la hazaña de Francia, cuando ninguna selección había remontado un 2-0 en contra en los repechajes europeos a mundiales, aunque Ucrania estuvo en inferioridad numérica desde el 47 por expulsión de Yevhen Kacheridi.
En tanto, Croacia derrotó a Islandia 2-0 con goles de Mario Mandžukić (27’) y Darijo Srna (47’). Mientras que Grecia igualó a uno con Rumania, pero la victoria conseguida la semana pasada por 3-1 le permitió clasificar a la cita planetaria.
Con esto, sólo falta que Uruguay y México terminen por cerrar sus llaves ante Jordania y Nueva Zelanda respectivamente, después de sus goleadas en los duelos de ida.