
De este modo, todas las personas que trabajaron de vocales, porque fueron designadas, voluntarias, o porque cuando llegó a su mesa de votación ésta no estaba constituida por falta de vocales y lo dejaron para cumplir esa función, deberá repetir esta labor en la segunda vuelta.
La ley señala que deben mantenerse los mismos vocales, los mismos locales y el mismo número de mesas.
Respecto del padrón electoral, también debe mantenerse como el del 17 de diciembre, por lo tanto aquellas personas que cumplan los 18 años en este período y hasta el 15 de diciembre no podrán sufragar, dado que el padrón electoral se encuentra cerrado y no los puede incorporar.
Tampoco es posible en este período, cambiarse de circunscripción electoral.
El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) tiene 15 días para entregar la resolución que certifica las dos primeras mayorías para la elección del 15 de diciembre, cuyas candidatas mantendrán su número en el voto: 6 para la abanderada de la Nueva Mayoría y 7 para la candidata oficialista.
La campaña en calles y medios de comunicación, como también la franja televisiva, comenzarán 14 días antes de los comicios y concluirán, como lo dispone la ley 18.700 de Votaciones Populares y Escrutinios, tres días antes de la elección.