Se trata de la exhibición de cuadros “Pinceladas de sueños de colores” y la muestra de retablos “Rescate del patrimonio arquitectónico desde una mirada diferente”. Este lunes 18 de noviembre se inauguraron dos exposiciones en la Escuela Municipal de Artes Casa Azul, las que permanecerán abiertas a la comunidad por un período de dos semanas.
La Escuela Especial Rotario Paul Harris expone el conjunto de cuadros denominado “Pinceladas de sueños de colores”, en tanto que el Centro de Capacitación Laboral León Humberto Seguel exhibe la muestra de retablos denominada “Rescate del patrimonio arquitectónico desde una mirada diferente”.
Milena Yankovic, directora de ambos establecimientos, explicó que la muestra cuenta con 50 cuadros y 40 retablos que pueden ser comprados, a precios razonables, aunque las obras serán entregadas al término de la actividad.
Los cuadros corresponden a creaciones libres de las y los estudiantes de la Escuela Paul Harris en un taller JEC a cargo de Evangelina Gallardo y los retablos son el resultado de un proceso impulsado por los profesores Patricio Bórquez y Mario Pérez, que comenzó con un recorrido por el Barrio Prat de Punta Arenas y otros sectores, donde se tomaron fotos de construcciones históricas y estas sirvieron como modelo para la elaboración de las obras.
“La gente que visite las exposiciones podrá cautivarse con los trazos libres de nuestras niñas y niños y por otro lado, podrá reconocer casas tradicionales de nuestro mapa arquitectónico de Punta Arenas en los hermosos retablos” indicó la directora Yankovic.
Asimismo, explicó que el trabajo de ambas exposiciones ha sido tan exitoso que mañana, miércoles 20 de noviembre, se realizará una mesa de trabajo en Casa Azul del Arte, que estará integrada por los 3 docentes que lideraron las actividades, junto a los jefes de carrera de Arquitectura y Terapia Ocupacional de la UMAG, para instalar la metodología empleada en los talleres JEC que dieron espacio a estas creaciones.