En su mayoría, los usuarios señalaron que la recepción fue expedita. Hubo quienes iniciaron la espera antes de las 8.00 horas. Un centenar de personas llegó esta mañana para requerir atención en la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas.Los principales trámites que se solicitaban regularizar eran los referidos a permisos de circulación y licencias de conducir.
A pesar de las largas filas de espera, los usuarios en general se mostraron conformes con la agilidad de la atención, con escasas excepciones de personas que llegaron hasta el lugar antes de las 8 horas.
El director de la dirección de Tránsito, Sergio Oyarzo, señaló que se han tomado todas las medidas necesarias para agilizar la atención de los usuarios.
En este momento se está atendiendo desde las 8.15 a las 16 horas de manera continuada y se evalúa la posibilidad que la próxima semana se atienda en horario nocturno, lo que dependerá de la disponibilidad horaria de los médicos con los que trabaja el municipio para la toma de exámenes.
Oyarzo señaló que ayer hubo considerable afluencia de público, pero que esto se dio dentro de los márgenes esperados puesto que “nosotros paralizamos totalmente las actividades a partir del 4 de noviembre, porque en consenso con el gremio se definió que se atendería todos aquellos exámenes que estaban agendados hasta el 30 de octubre, y eso nos ayudó bastante porque si hubiéramos paralizado completamente durante todo el mes, ahí si que la situación hubiera sido más compleja”.
Añadió que se está dando prioridad en la atención a todas aquellas personas que tenían horas previstas y que las perdieron por razones ajenas a su responsabilidad.
Por otra parte, Oyarzo sostuvo que los usuarios que tenían exámenes teóricos y prácticos con plazo de vencimiento, este se extendió en 13 días a partir de ayer.
En otras dependencias municipales, si bien la afluencia de público era importante, no se registró gran congestión.
