
En la jornada de ayer oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Punta Arenas, por instrucción de la fiscalía local lograron establecer ambos delitos en el cual el imputado era quien hoy se encuentra a la espera de un juicio oral por un delito similar.
De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de dicha unidad operativa de la PDI, Marcelo Romero, da cuenta que el imputado ya individualizado, ofrecía realizar trabajos de construcción y, sin embargo, se pudo determinar que estos servicios, por los cuales cobraba parte de sus honorarios por adelantado, nunca se realizaban.
Agrega el policía que, en algunos casos, Ojeda Soto se apropió de materiales de construcción y especies que le eran facilitadas para realizar dichas labores.
Esta situación motivó a que el afectado realizara la denuncia pertinente por el delito de estafa, en cuanto a no cumplir con el compromiso adquirido, y además por el delito de apropiación indebida de un camión, el que le fue entregado con compromiso de compra establecido entre la víctima y el ahora imputado.
En primera instancia, la PDI logró ubicar el vehículo citado en la denuncia, cuyo paradero estaba situado en un domicilio de la calle Diego Portales, en la Población 18 de Septiembre.
Los hechos
La investigación determinó que Juan Carlos Ojeda Soto fue contratado para realizar la ampliación de una vivienda, recibiendo por ello el pago adelantado de siete millones de pesos, además se le entregó un vehículo para el traslado de materiales de construcción, bajo la promesa de compra, lo que no cumplió, dejando la obra abandonada y llevándose el móvil, que ocultó en casa de un familiar en calle Diego Portales, en la Población 18 de Septiembre de Punta Arenas, señaló Marcelo Romero.
“Se realizó una incautación de un camión del cual pesaba una denuncia, el medio de transporte tiene un valor comercial de seis millones de pesos. Se incautó y entregó a su dueño. El imputado está a la espera de enfrentar un juicio oral por otro delito, este es un caso diferente que se le suma y por el cual deberá responder ante la justicia”. enfatizó.