Pesar en comunidad evangélica por fallecimiento de antiguo pastor

General
26/11/2013 a las 13:40
A la edad de 77 años dejó de existir Emilio Raín Navarro. Como dice el Evangelio de Jesús, según San Mateo: “Por sus actos los reconoceréis”. Es una frase que muchas veces en sus cultos debió señalar “don Emilio”, y que hoy son las que hacen eco a las muchas obras que al mando de su Iglesia realizó en vida. Un gran impulsor de su religión, de su fe, que le permitió con los años ganarse el cariño, el respeto, la credibilidad y el homenaje de toda una comunidad, que hoy lamenta su partida.
A las 8.00 horas de ayer, el pastor evangélico más antiguo de Punta Arenas, Emilio Raín Navarro, dejó de existir luego de una larga enfermedad.
En su domicilio de calle Isla de Pascua, en la Población El Pingüino, su cuerpo fue encontrado sin vida a la edad de 77 años.
Ayer se habían cumplido 26 días desde que el pastor Raín recibiera un reconocimiento por sus 51 años de labor evangélica, y 40 como pastor. En dicha ocasión se instaló la primera piedra de la futura plaza de La Biblia, que se emplazará en el bandejón central de la Avenida España, entre las calles Angamos y Carrera.
Adán Raín, hijo del fallecido pastor, indicó que este reconocimiento fue por la labor pastoral que desarrolló en la Patagonia. “Es difícil que existan hombres como él, uno trata de imitarlos, pero no es fácil. Él empezó cuando no había nada, y no solamente es reconocido por la Iglesia evangélica, hizo cosas que nadie sabía”, enfatizó su hijo.
Agregó que la comunidad evangélica se encuentra consternada. “Desde el año 74 que mi padre pastoreaba, estaba pasando por momentos difíciles. Ahora último se encontraba mejor, pero en la mañana tuvo un ataque fulminante, Dios lo llamó. Como comunidad evangélica estamos angustiados con la pérdida de un gran hombre, él hizo muchas cosas, no sólo fundó iglesias en la Patagonia. Lo mismo hizo en Chiloé, donde trabajó mucho por la obra de Dios. Se fue de manera inesperada”, señaló.
Por otro lado, lamentó lo acontecido durante la mañana de ayer, cuando tuvieron que esperar varias horas para poder levantar el cuerpo de su padre. “Falleció a las 8.30 de la mañana, y recién a las dos de la tarde el médico tratante pudo ser contactado, ya que estaba en un curso. Carabineros esperó que realicemos ese trámite y así evitar llevarlo al Servicio Médico Legal para su autopsia, así que con el certificado del médico pudimos dejarlo con nosotros, ya que sabíamos que estaba mal del corazón. El SAMU trabajó 30 minutos en él para que reaccionara, pero no se pudo”.
El pastor evangélico deja a su esposa Ilia Haro Cárdenas, con quien estuvo casado 52 años, además de cuatro hijos, ocho nietos y tres bisnietos.
Los restos del pastor Emilio Raín están siendo velados en la Iglesia del Señor Apostólica, ubicada en su domicilio, ubicado en calle Isla de Pascua Nº 878, en la Población El Pingüino de Punta Arenas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD