
Sin embargo, para el arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, no hay dudas de quién debiera ser el monarca del fútbol nacional. Al respecto, el golero azul señaló de forma tajante que “Católica va a salir segundo de nuevo”.
Y no se quedó ahí, pues afirmó que “el campeonato se gana en la cancha y no en el escritorio. El que merece ser campeón es O´Higgins porque tiene una dirigencia responsable y un gran plantel. Hoy O’Higgins merece ser campeón”.
Aunque aclaró que “si no hubiera habido tantos lesionados y jugadores claves ausentes, podríamos haber salidos campeones fácilmente”. Además, sostuvo que “se fueron jugadores demasiado importantes. No fue fácil reemplazarlos y ahí hubo un bajón”.
Sobre el irregular momento que vive la U en el torneo, el portero dijo que “es normal, sino en todos los países del mundo saldría un equipo campeón siempre. Hay que tener paciencia, que (Marco Antonio, el DT) Figueroa tenga la opción de traer a sus jugadores”.
En esa misma línea, añadió que “nadie quería agarrar el mando del club, así que está bien que él siga. Yo me identifico con Figueroa, con su personalidad. Tiene carácter y eso a veces puede molestar al hincha”.
Finalmente y ante la posibilidad cierta que el defensa José Rojas y el volante Charles Aránguiz dejen el club a fin de año, Herrera recalcó que ambos “son jugadores clave. Sería difícil encontrar reemplazantes”.