
Una productiva jornada de Gobierno en Terreno realizó la Gobernación Provincial de Última Esperanza, en Cerro Guido, localidad perteneciente a la comuna de Torres del Payne. La actividad de desarrolló en la Estancia Cerro Guido, propiedad de Arturo Kroeger Vidal, lugar donde sus trabajadores recibieron atención por parte de las voluntarias de la Cruz Roja filial Natales, atendiendo consultas sobre la presión arterial, entre otras. Además en el encuentro participó la alcaldesa (s) Karla Oyarzo Velásquez, SAG, Conaf, Vialidad, Posta de Cerro Guido, Obras Hidráulicas, y un profesional de Fosis Magallanes, que presentó la oferta programática del servicio, a los interesados en postular a algún proyecto.
Para el gobernador Max Salas, estas instancias tienen como propósito profundizar una gestión territorial, “nosotros los habitantes de Magallanes y de Última Esperanza, sufrimos las consecuencias del centralismo y de generar toda nuestra atención o que el país genere toda su atención donde se encuentran las grandes aglomeraciones de personas”.
Con respecto a este planteamiento, indicó que basta con que exista un chileno o una chilena, viviendo en algún lugar del territorio nacional para que las autoridades debiesen preocuparse, atender y considerar sus necesidades, como si fuera el lugar más céntrico del país.