
venció ayer a Biobío 65 a 53. Los varones perdieron ante Tierra del Fuego 64-56 y la calculadora los podría instalar en semifinales o en la fase de consuelo. Magallanes, campeón defensor del básquetbol femenino sumó su tercer triunfo consecutivo y se instaló en las semifinales tras derrotar a un corajudo elenco del Biobío que le hizo pelea a su rival hasta el final.
Las campeonas siguen a paso firme. El cuadro de Magallanes superó 65 a 53 a Biobío y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales del básquetbol femenino en los XXII Juegos Binacionales de la Araucanía.
Las magallánicas tuvieron un comienzo arrollador en los primeros minutos, Biobío lentamente se fue acercando y descontó para finalizar el primer cuarto 19-13 a favor de Magallanes. El segundo cuarto tuvo nuevamente al campeón defensor como protagonista y se quedó con el cuarto por un marcador de 40-27. En la segunda parte del partido, Biobío entró con muchas ganas y en base a un aguerrido juego se acercó bastante a su rival quedando 47-43 con 10 minutos por jugar. El último cuarto fue de infarto, Biobío seguía empujando y presionando a las campeonas que se veían sobrepasadas y vieron perder su ventaja, a falta de cuatro minutos para el final, el partido estaba igualado a 51. En los últimos momentos del partido, Magallanes tuvo que sacar a relucir lo mejor de su juego y extremó recursos, para finalmente, quedarse con el partido con un marcador de 65 a 53.
Priscila Pizarro, alero de 19 años de las ganadoras, señaló que “quedamos muy cansadas pero muy contentas por esta clasificación. Fuimos rotando y regulando el equipo para llegar a las semifinales de la mejor manera”. En el perdedor, Sofía Roa, base de 19 años, comentó que “cometimos errores al principio y nos sacaron mucha ventaja, reaccionamos bien, las alcanzamos pero tuvimos mucha ansiedad, nos faltó madurez”.
Con esta nueva victoria, Magallanes completó tres triunfos en tres partidos en la fase clasificatoria adjudicándose el grupo B y poniendo su nombre entre los cuatro mejores del básquetbol femenino, siendo serias candidatas a conseguir el bicampeonato.
Nombre: Priscila Karen Pizarro Altamirano.
Edad: 19 años.
Disciplina: Básquetbol Femenino.
Región: Magallanes.
La Región de Magallanes compite en el básquetbol femenino con el peso en sus hombros de defender el título de la disciplina. Con el objetivo del bicampeonato, las magallánicas han comenzado de buena forma, ganando tres partidos y adjudicándose el grupo B. Priscila Pizarro, ha sido fundamental para conseguir el paso a semifinales.
“Nuestro primer objetivo era pasar a semifinales y lo conseguimos.Vamos a enfrentar al rival que nos toque y esperemos que las cosas se nos vayan dando bien. Todavía no pensamos en el bicampeonato”, señala Priscila.
La basquetbolista de 19 años comenta que “practica básquetbol desde los 7 años, me motivó ver jugar a mi papá desde pequeña, él jugó a nivel local en Magallanes. En general, tengo una familia muy deportista”.
Sobre los Juegos de la Araucanía, Priscila señala la felicidad de poder jugar en esta competencia. “Estoy muy contenta de competir acá, se conoce mucha gente y en general lo pasamos súper bien”. Sobre su nivel deportivo, prefiere alabar el juego colectivo sosteniendo que “no me preocupo de mi nivel individual, me interesa el juego en equipo, los puntos se van dando solos.
De familia deportista y de pensamiento colectivo, esta alero de Magallanes ha sido clave en la lucha de su equipo por levantar nuevamente la corona del básquetbol femenino.
VÓLEIBOL
FEMENINO
La delegacióm magallánica en la jornada de ayer cayó ante Chubut por 3 sets a 1 con parciales de 25-21/12-25/12-25 y 19-25. Magallanes forma parte del Grupo A y clasificó cuarto en esta fase con 7 puntos, tras La Pampa, Santa Cruz y Chubut, producto de tres derrotas y dos victorias. Hoy a las 13.00 horas juegan con Neuquén en su lucha del 5º al 8º lugar.
VÓLEIBOL
MASCULINO
El representante magallánico sufre una nueva derrota en Los Juegos tras caer ayer ante Los Lagos por 3 sets a 1 con los parciales de 22-25/23-25/25-18 y 16-25. Los magallánicos integran el grupo A y se ubicaron en el último lugar de la fase clasificatoria con cuatro derrotas y sólo una victoria. Hoy enfrentan a Los Ríos en la lucha del 8º al 12º lugar.