Según informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos al canal GloboNews, el accidente ocurrió alrededor de las 12:00 hora local (11:00 horas de Chile), en momentos que los obreros se preparaban para instalar la última parte del techo del nuevo estadio, que también albergará otros cinco partidos de Brasil 2014.
El 13 de noviembre pasado, la constructora Odebrecht, responsable de la obra, había anunciado que ya había completado un 94% del proyecto, y que en noviembre se concluiría la instalación de la estructura del techo del estadio, que deberá ser entregado a la FIFA el 3 de enero próximo.
La arena, que está siendo construida a un costo calculado en 855 millones de reales (unos 370 millones de dólares), tendrá 55.000 lugares, de los cuales 13.000 corresponderán a tribunas provisionales que serán instaladas exclusivamente para el Mundial.
El club Corinthians, dueño del nuevo estadio, planea realizar el primer partido en el Itaquerao el 25 de enero, cuando se festeja el aniversario de 460 años de la ciudad de Sao Paulo.