El jefe nacional del Departamento Antidrogas de Carabineros, OS-7, coronel Carlos Hidalgo, fue trasladado de unidad a raíz del escándalo surgido por el caso de los funcionarios presuntamente implicados en dos delitos de tráfico de drogas en Arica. Por decisión del general director de Carabineros, Gustavo González, el coronel fue trasladado a otra unidad tras la formalización de cuatro funcionarios que aparecen involucrados en una red de narcotraficantes en la ciudad nortina.Cabe señalar que el jefe de la Dirección de Investigación Delictual y Drogas de la institución, general Gonzalo Blu, fue enviado por González a la capital de la Región de Arica y Parinacota a efectuar las evaluaciones y ajustes necesarios en la zona.
De acuerdo a las informaciones, Hidalgo quedará a cargo del Departamento de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV).
En su reemplazo, en el OS-7 a nivel nacional, asume el coronel Álvaro Altamirano, quien se desempeñaba en la Jefatura de la Zona Metropolitana Este de Carabineros.
Entre tanto, este lunes ya se hizo un cambio en el OS-7 ariqueño, pues a cargo de la sección quedó el comandante Esteban Díaz, quien se desempeñaba como jefe operativo de la unidad en la capital.
Asimismo, se informó que el ahora ex jefe policial antinarcóticos se encontraba de vacaciones, las que fueron suspendidas a raíz del estallido del caso en el norte del país.
