
En su etapa final se encuentran los trabajos de retiro de ripio y limpieza total del Río Las Minas, principalmente entre el tramo comprendido entre calle Chiloé y la desembocadura. Ayer por la mañana el intendente Claudio Radonich junto al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, inspeccionaron el lugar, informando este último que a través de la Dirección de Obras Hidráulicas se realizaron los contratos de limpieza por 600 millones de pesos, que implicaron 35.000 metros cúbicos de retiro de material, para lo cual se contó igualmente con el apoyo de la Municipalidad de Punta Arenas.
La máxima autoridad regional, en tanto, dijo que el objetivo fundamental es prevenir, porque a pesar de que se está en primavera, han existido lluvias y por ende el riesgo es permanente.
“Estamos cumpliendo con cuidar el lecho, de tal forma que si tenemos una lluvia no tengamos ningún problema, porque este río lamentablemente es traicionero y el clima también, así que tenemos que estar atentos, por lo que estamos con el seremi de Obras Públicas fiscalizando el buen trabajo que se inició hace varias semanas”, precisó.