Enmarcado en esta celebración y en los cien años que cumple la instalación de la primera Cruz en el sector de Cabo Froward ubicado a 100 kilómetros de Punta Arenas, el Comandante en Jefe de la IV° Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Peña Merino junto a la Capitán de Bandada (A) Karina Miranda participaron de los homenajes realizados en dicho lugar.
En la ceremonia, a la que asistieron el Intendente de la Región de Magallanes, el Alcalde de la comuna, el Obispo de la ciudad y los Jefes de las diversas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden; se destacó la relevancia de la cruz para el mundo cristiano, recordando la bendición realizada por el Papa Juan Pablo II el año 1987.
Respecto de la actividad el Brigadier Peña manifestó la relevancia arquitectónica de la Cruz y el significado que tiene para los magallánicos “Esta Cruz que se erige como la tercera en esta ubicación es de una importante magnitud, representando no sólo el fervor y sentir de los creyentes y cristianos de la región, sino que también el gran trabajo desarrollado por arquitectos y constructores magallánicos que hicieron de esta cruz un monumento digno de destacar en un sector tan alejado del país que marca, además, el punto más austral de la masa continental de América, lo que sin lugar a dudas representa un orgullo regional”.