Dos muertos de madrugada

General
29/11/2013 a las 08:17
Como Juan Luis Luna Velásquez de 59 años, y Alfredo Mayorga Campana, de 51, fueron identificadas las víctimas fatales que dejó el incendio registrado ayer, a las 3.00 horas, en el pasaje Rio Cullen Nº 0350, Población Rios Patagónicos, en Punta Arenas. En pocos minutos la vivienda ubicada en el pasaje Río Cullen Nº 0350, quedó reducida a escombros, luego del violento incendio que comenzó aproximadamente a las 3.00 horas de ayer.
Cinco Compañías de Bomberos de Punta Arenas concurrieron al lugar para evitar que el fuego se propague a las viviendas colindantes. En esos minutos vecinos del sector dieron la alerta de que habían dos personas al interior del inmueble, las cuales fueron halladas posteriormente por los mismos bomberos en una de las habitaciones, con indicios de haber intentado escapar.
Tras el hallazgo de los cuerpos, el fiscal de turno dispuso la presencia en el lugar del Laboratorio de Criminalística de Carabineros para determinar las causas del fuego y lograr identificar a los dos fallecidos.
Ambas víctimas fueron trasladadas al Servicio Médico Legal para su autopsia.
Con el transcurrir de las horas, se pudo determinar las identidades de ambos fallecidos. Uno de ellos, Juan Luis Luna Velásquez, de 59 años, mientras que el segundo fue identificado como Alfredo Mayorga Campana, de 51 años. Este último, vivía en el mismo sector y había salido de su domicilio para ir a beber a la vivienda siniestrada, tal como lo relató su esposa, Yolanda Rozas Castro: “Fue a beber con unos amigos, a compartir. El dueño de casa había salido y ahí quedaron los dos. Hace como veinte días que se desembarcó porque era marino mercante, siempre fue trabajador. A las 4 de la madrugada me despertaron para contarme lo que pasó, primero dijeron que podía ser mi marido el que estaba adentro, situación que se confirmó al reconocerlo en la morgue. A la otra persona, agregó, no la conocía.”.
Mayorga deja tres hijos y tres hermanas. Su mujer indicó que su familia pertenece al mundo del mar. Nació en Punta Arenas, pero siempre ha viajado por su trabajo. Sus restos están siendo velados en la Sede Vecinal de la Población Ríos Patagónicos.
Vecino salvó
Por su parte, José Hernández, quien vive al lado de la vivienda siniestrada, dijo que estaba durmiendo al iniciarse el fuego y lo despertó el humo. “Alcancé a escapar, estaba todo lleno de humo. Llegué como a la medianoche y escuché que estaban bebiendo, pero de ahí me dormí y sentí el olor a humo”.
Por disposición del fiscal de turno, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y peritos del Departamento de Investigación de Incendios de Bomberos realizaron las pericias, donde la primera hipótesis que se maneja es la caída de alguna prenda de vestir a un artefacto de calefacción en el sector de la cocina.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD