El fiscal de la investigación, Oliver Rammsy, entrevistó a Carola Barría. La declaración, que pasó a formar parte de la carpeta investigativa, detalla la necrología de los hechos de ese domingo 8 de septiembre. Primero Ruiz agrede y tortura a Carola Barría, al punto de arrebatarle los ojos y dejarla ciega. La subió a un auto y llevó a la casa de Mario Wolf, a quien mató de un disparo. Luego fue a la casa de Claudio Sandoval, tomó el arma de fuego y le disparó, dejándolo lesionado de gravedad. Todo esto lo hizo con Carola en el auto a quien luego llevó y abandonó en el estacionamiento del hospital y él se fugó. En medio de la noche la mujer salió por sus propios medios, con el bebé en brazos, y a ciegas caminó hasta la reja donde fue encontrada pidiendo ayuda.
Sernam
Luego de permanecer 80 días internada, Carola Barría fue dada de alta el miércoles y ayer recibió múltiples muestras de afecto. En las mismas redes sociales la gente dejó saludos y mensajes de apoyo, instándola a tener mucha fuerza para enfrentar esta nueva etapa de su vida.
Una de las personas que ha estado muy cercana a Carola, es la directora regional del Sernam, María Teresa Castañón, quien la conoció en el marco de una campaña de lactancia (en la fotografía). De los encuentros que ha tenido con ella, concluye que “es una mujer maravillosa, con una tremenda fuerza. Su familia es cristiana y la fe en Dios les ha ayudado mucho”.
Lo que más destaca es que “es una mujer que no tiene rencores, incluso se preocupa de otras personas. Y del tiempo que llevo en el servicio, sinceramente no había conocido una mujer con la nobleza de Carola y las ganas que tiene de salir adelante”.
Castañón dijo que ella se está adaptando a esta nueva etapa y la verdad es que lo va a lograr “porque tiene una tremenda fuerza interior y es realmente una mujer admirable. Ella se ríe y todo lo ve positivo. Lleva con ella un ángel que se encuentra en muy pocas personas”.