En materia de inspecciones sanitarias, entre el año 2012 y 2013, se registró un aumento de un 18%. Y las fiscalizaciones del Área de Salud Ocupacional se incrementaron en un 41%, en el mismo periodo. Mientras que desde 2010 a la fecha, los recursos destinados a los Planes de Promoción de la Salud que ejecutan los municipios de la región, se incrementaron en un 43.7%. Estas son algunas de las cifras que destacó la secretaria regional ministerial de Salud de Magallanes, María Isabel Iduya, en su cuenta pública y avances de gestión que entregó ayer.Habló del crecimiento presupuestario como institución de un 28% y destacó el aumento de la dotación de funcionarios en un 19%.
La médico jefe Iduya recordó que la labor de esta secretaría es ejercer funciones de regulación, control y fiscalización, desarrollando además acciones de promoción y prevención en salud.
“Creo que tenemos resultados positivos para mostrar a la comunidad, tanto en lo que ha sido el desarrollo de nuestra institución en el ámbito interno, con mejoras de grado a los funcionarios, aumento de la dotación, mejoras en infraestructura y equipamiento, pero también, y lo más relevante, son todas las mejoras y avances que hemos alcanzado en diversos programas que tienen que ver con la promoción y protección de la salud de las personas, que buscan trabajar para que nuestra comunidad tenga una mejor calidad de vida y sea una comunidad más sana”.
