
Este filme se perfila como candidato para superar el récord marcado por “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, que recaudó en 2001 más de 82 millones de dólares.
Esta segunda entrega Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark.
Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos.
A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…
Esta película está siendo exhibida en los siguientes horarios: (Sala 1/2D): 12.50, 15.40, 18.30 y 21.20 Hrs. (Sala 4): 11.00, 13.50, 16.40 y 19.40 Hrs.
Otro estreno, pero esta vez nacional es “El ciudadano Kramer”. La segunda Stefan Kramer llega a las salas el próximo 5 de diciembre.
En ella vemos cómo el humorista, después de alcanzar su show número mil, siente la necesidad de renovarse y decide aprovechar el contexto de las elecciones presidenciales en Chile para realizar un nuevo espectáculo.
La publicidad del show, que lo muestra como candidato, genera confusión en la opinión pública y le acarrea problemas con importantes personalidades políticas que no quieren que nada cambie en el país y ven como una amenaza la verdadera candidatura ciudadana en la que Stefan y su familia han sido implicados.
Ahora Kramer deberá hacerse cargo no sólo de sus propios miedos, sino también de las ilusiones de todo un país.
Finalmente dentro de las novedades tenemos al filme “Carrie”, tercera adaptación del libro del mismo nombre del escritor Stephen King.
Está protagonizada por Chloe Grace Moretz como Carrie White, y Julianne Moore como su madre, Margaret White.
La película narra la historia de una muchacha que tiene una madre que la maltrata y cuyas compañeras de instituto se burlan de ella.
De hecho, éstas le gastan una broma muy pesada durante el baile de graduación, momento en el que hacen acto de presencia los poderes de telequinesis que posee y que utiliza para vengarse de todos los que la rodean.