Ayer, los jóvenes reconocieron salas en los seis establecimientos disponibles para la rendición del examen de ingreso a la universidad. Entre las 17.00 y las 19.00 horas de ayer, los estudiantes de Magallanes reconocieron las salas donde rendirán la esperada y crucial Prueba de Selección Universitaria (PSU).En el caso de Punta Arenas, los liceos San José y Experimental UMAG, además del Instituto Don Bosco, son los locales que recibirán a los estudiantes entre hoy y mañana.
Algunos más nerviosos y otros más tranquilos, los estudiantes medirán sus conocimientos esta jornada con las pruebas de Lenguaje y Comunicación (9.00 horas) y Ciencias (14.30 horas).
Al ser consultados sobre su futuro educacional, una vez conocidos los puntajes del examen, muchos jóvenes apuestan por continuar estudiando en la región.
Es el caso de Nicole Alvarado, quien se decidió por la carrera de Enfermería en la Universidad de Magallanes, mientras que Eduardo Carreño eligió Pedagogía en Matemática en la misma casa de estudios.
El agente regional del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre), Víctor Pérez, señaló que en esta ocasión se fusionaron dos locales que fueron instalados en el Instituto Don Bosco, quedando en tres los establecimientos en la capital regional.
Así, la PSU será rendida por 1.890 jóvenes en Punta Arenas, 316 en Puerto Natales, 101 en Porvenir y, finalmente, Puerto Williams con 21 inscritos.
