
A la salida el profesional dialogó con Diario El Pingüino, explicando que “la presentación nace a partir de la paralización que un grupo de trabajadores llevó adelante, encadenándose por todos lados al edificio y no pude ingresar, siendo que el tribunal dispuso que podía presentarme a partir del lunes”.
Bizama fue enfático en señalar que “las órdenes que emanan de los tribunales de este país son para respetarlas”. Criticó que jamás lo llamaran a dialogar, antes de que un grupo de dirigentes decidiera tomarse la corporación, con mucha gente en su interior. “Además ahora agregaron una serie de demandas que nunca me plantearon. Es como para decir que el movimiento no es contra mí, pero la única persona que no puede entrar soy yo. Todo esto es muy extraño. Nunca dialogaron conmigo y ahora toman esta medida. Por eso más bien creo que es como apoyo al señor alcalde”.
Pide honestidad
Consultado si en el plano personal ha sido muy doloroso este proceso, respondió afirmativamente, “porque para nadie es grato vivir situaciones como éstas y porque yo no acostumbro a manejar las cosas de esta manera. Lo que sí pido es que las actuaciones se hagan en forma honesta, decente y con respeto a las personas. Lamentablemente no ha sido así. Acá no se han citado razones de gestión, como para sacarme del cargo. Más allá de ser un cargo de confianza, que yo no pretendo apernarme en él, creo que merezco un respeto mínimo y que me den a conocer las razones técnicas de mi salida. Y no que a siete días de una elección, donde no consiguieron los resultados esperados, me pidan la renuncia”.
Criticó las supuestas razones que tuvo el alcalde Emilio Boccazzi para solicitarle la renuncia, como no ser una persona capaz de tomar decisiones y que los problemas debía resolverlos el jefe comunal.
Para Bizama todo esto es falso, retrucando que lleva 30 años en educación y que siempre ha tenido autoridad para tomar decisiones y cuando fue necesario lo hizo. Algo muy distinto es que Boccazzi lo desautorizó en muchas ocasiones. “No puedo estar tomando decisiones para que él después me quite el piso a lo que yo resuelva”.