Hasta ayer, los vecinos del lugar debían bajar con bidones para recibir agua potable desde camiones aljibes dispuestos por el municipio.
En tanto, el Hospital Salvador ha sido instruído para afrontar la emergencia y prestar tratamiento a los adultos que así lo requieran, lo mismo el Hospital Calvo Mackenna para atender a los menores afectados.
Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario de Providencia, Gabriel Alemparte, indicó que “no existe una normativa para fiscalizar a las administraciones en Chile, y eso es algo bastante complejo, ya que son las administraciones las responsables, y acá hay un caso bastante inverosímil, bastante curioso, en el que una autoridad como la administración del edificio da cuenta de este hecho el día lunes en la tarde, cuando los vecinos ya relataban que habían problemas con el agua hace más de dos semanas”.