A la hora de los balances el General Peña rescata la experiencia adquirida por la Brigada en estos dos años, la capacidad de innovar, generar aprendizajes y aplicar nuevos conceptos de administración y optimización de la gestión “Creo que lo más importante es poder afianzar el liderazgo superior, intermedio y final en todo lo que es el trabajo diario de la Brigada, las capacidades están y me lo han demostrado en estos dos años”.
Respecto del nuevo desafío que asume como Director de Operaciones señala que es un puesto complejo “La Dirección de Operaciones es el articulador de toda la planificación y control que desarrolla la Fuerza Aérea, abarca un abanico de muchas áreas, con mucha demanda de trabajo y sincronización. Es difícil pero es un desafío que asumo con gran responsabilidad y agrado”.
Para quién será el nuevo Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Saiz Salas deja sus mejores deseos en la gestión de mando que asumirá “Deseo lo mejor para la Brigada, sé que en estos momentos está en un muy buen pié en cuanto a su gestión, en alistamiento operativo, en un muy buen momento relacionado con las áreas de planificación. La Brigada puede enfrentar desafíos en forma independiente sin necesidad de recurrir al nivel superior o central y lo que me deja más conforme es todo el aprendizaje de la gente que está acá. Por lo tanto espero, y así lo creo, que quien llega, en este caso el general Sainz, lo hará con el mismo compromiso con el cual yo asumí y tendrá a un excelente grupo humano y profesional para acompañarlo en su mando”.