
El hecho ocurrió cuando Héctor Gutiérrez Paillacar, de 27 años, se encontraba en su domicilio ubicado en calle Francisco Antonio Pinto a la altura del número 0300 y alrdedor de las 20.00 horas, decidió ir a revisar su vehículo marca Nissan Sentra. En esos instantes se percató que una pareja estaba escondida dentro del vehículo con una frazada, donde mantenían en su poder especies, entre ellas la radio. Al ser descubiertos la pareja huyó del lugar, sin antes tomar unas piedras y lanzárselas al afectado. De inmediato denunció el hecho a Carabineros, con quienes realizó un recorrido por el sector, logrando atraparlos en las proximidades del lugar.
Los detenidos, identificados como Raúl Hernández Álvarez, de 34 años y Luz María Levín Unquén, de 40, fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Punta Arenas en calidad de detenidos.
Los antecedentes se entregaron al Ministerio Público, quien ordenó que ambos deberán ser llevados a control de detención y formalización de cargos ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.