
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este viernes, movilizando hasta el lugar una patrulla de Carabineros, los cuales debieron adoptar el procedimiento correspondiente. Parte de las acciones realizadas por el personal policial fue, en primera instancia, buscar alguna institución que se hiciera cargo del ejemplar, a fin de ponerlo en custodia y evitar así que siga deambulando en la vía pública, situación que no tuvo buenos resultados por cuanto nadie se hizo responsable del protagonista del accidente.
Ante esta situación, Carabineros optó por amaraR el caballo cerca del lugar, y por no encontrar a su propietario, el otro involucrado en el accidente, quien prefirió mantener su identidad en reserva, declinó de efectuar la denuncia pertinente asumiendo voluntariamente el costo de las reparaciones en su vehículo.
Hasta acá llegó el hecho desde el punto de vista policial, hasta horas más tarde cuando nuevamente Carabineros debió concurrir hasta las cercanías del lugar, debido a que desconocidos cortaron las amarras del caballar, el que se encontraba en otro sector fallecido producto, se estima, de las graves lesiones sufridas en el impacto con el vehículo particular horas antes.