El City convirtió la apertura de la cuenta a los nueve minutos del desafío.
Sergio Agüero conectó de perfecta forma un centro enviado por Alexsander Kolarov y dejó sin opciones al portero Paulo Gazzaniga.
Los pupilos de Pellegrini comenzaron a bajar su intensidad de juego con el correr de los minutos y eso fue aprovechado por los “Saints”, quienes adelantaron sus líneas y empezaron a tener oportunidades de peligro.
Quedaban sólo tres minutos para que finalizara la primera mitad cuando el elenco anfitrión concretó el empate.
Osvaldo recibió un pase desde la izquierda, burló a tres zagueros y batió al rumano Costel Pantilimon. Un golazo del atacante ítalo-argentino.
El segundo tiempo estuvo disputado debido a que los locales se afirmaron en el terreno de juego y controlaron de buena forma los ataques realizados por la escuadra celeste.
Incluso cuando quedaban 12 minutos Pellegrini decidió la inclusión del delantero Edin Dzeko para causar más daño, pero el volumen ofensivo de los visitantes no fue suficiente para cambiar el marcador.
De esta forma, Manchester City terminó sumando una unidad y quedó ubicado en el cuarto lugar de la Premier League con 29 puntos, cinco unidades atrás del líder Arsenal.
No levanta cabeza. Es que Cardiff City-con Gary Medel todo el compromiso-volvió a perder, y esta vez su verdugo fue el Crystal Palace, que lo venció 2-0, duelo válido por la 15° fecha de la Premier League.
El conjunto de Londres presionó y tuvo su recompensa al minuto 16 por intermedio de una buena definición de Cameron Jerome.
En la segunda fracción, la tónica se mantuvo. Un elenco local que dominó el esférico y una escuadra de Gales que nunca se vio cómoda en el terreno de juego.
Así, a los 58’ Marouane Chamakh amplió el marcador y decretó el 2-0 final a favor del conjunto “Eagle”.
Nueva derrota del equipo del “Pitbull” que se ubicó en el 16° lugar de la Liga inglesa con 14 unidades, a un punto de zona de descenso.