
El cuadro santiaguino ganó 2-0 a Calera, con ambos tantos en la segunda etapa, mientras en la Séptima Región, el equipo de Berizzo venció 4-3 a Rangers en una guerra de goles y con un tanto en el minuto 90 de partido.
Los dos quedaron con 39 puntos y en el Estadio Nacional saldrá el nuevo campeón del fútbol chileno en tres días más, en una merecida final para ambos elencos.
Universidad Católica se impuso a Unión La Calera por 2-0 en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
En el primer tiempo, la UC mostró muchos nervios y no logró hilvanar ninguna jugada de peligro en el arco cementero.
El equipo de Martín Lasarte optó por abusar del pelotazo, estrategia que no le dio resultados.
Al menos, el cuadro de la franja no sufrió en demasía, ya que la zaga comandada por Marko Biskupovic y Hans Martínez logró controlar a la perfección los intentos locales.
Los cruzados jugaban con mucho nervio, apoyado, además, en los goles de O’Higgins que le daban vuelta el 1-0 inicial a Rangers y dejaban a la UC con las manos vacías. Así se fueron al descanso.
En el complemento, los de Lasarte salieron con otra disposición anímica y presionaron en todo el campo de juego.
Pese a ello, las imprecisiones seguían, por lo que el DT uruguayo optó por realizar dos modificaciones claves.
Se trata del ingreso de José Luis Muñoz y Matías Jadue, quienes reemplazaron, respectivamente, a dos erráticos Fernando Meneses y Nicolás Castillo.
De hecho, la apertura de la cuenta llegó merced a una jugada personal de ‘Ribery’, quien enganchó hacia el centro y remató con violencia a los 67’.
La algarabía de los numerosos hinchas cruzados apostados en Quillota era total, además que Rangers en ese mismo instante daba vuelta el compromiso y superaba por 3-2 a O’Higgins.
Tras el gol, los cruzados se tranquilizaron, controlaron el partido a sus anchas y le pusieron la lápida al compromiso merced a un tanto de Ismael Sosa a los 92’.
La mala noticia llegaba desde Talca, ya que con un gol de penal, el elenco de Rancagua daba vuelta el marcador de su partido.