
El edil señaló en una misiva remitida al alcalde Emilio Boccazzi, que requiere saber si se superaron de manera definitiva las irregularidades de agrietamiento en murallas y paredes del recinto.
Añade Aguilante que se ha constatado en terreno que los baños no funcionan de manera apropiada y que existen vibraciones en suelos del 2º, 3º y 4º piso, “donde he podido verificar que persisten movimientos que afectan la acústica del recinto y del trabajo de los artistas que ocupan el teatro, producto de la transmisión de vibraciones”.
Puntualizó que la empresa Eficiencia Energética y Calidad Ambiental, EEChile, sugirió en agosto de 2011 que se implemente el acondicionamiento acústico del Teatro Municipal, situación que pareciera no se ha concretado.
El concejal, también manifiesta su preocupación con relación a la calidad contractual que tienen los funcionarios que prestan funciones en el recinto, puesto que al ser empleados a honorarios carecen de todo tipo de apoyo.
“Desarrollan labores técnicas, muchas de ellas de alto riesgo en altura, con sistemas eléctricos riesgosos y al tener contratos a honorarios no existe un resguardo de seguro”.
Aguilante agregó, que, sumado a todo esto los trabajadores están a cargo de la manipulación y cuidado de todos los bienes con lo que se cuenta en el teatro, sin embargo no tienen responsabilidades funcionarias por su calidad de contrato.
La autoridad comunal dijo que junto a él, los concejales Andro Mimica, Julián Mancilla y Vicente Karelovic, han solicitado al alcalde que en la sesión del Concejo Municipal de mañana se aborde esta temática.