
El ciclo de cine contó con la presencia de Jeong-Hag Park, primer secretario de la Embajada de la República de Corea del Sur en Chile, quien fue el encargado de inaugurar dicha muestra que exhibe cintas producidas en los años 2011 y 2012 y que ya han recorrido diversas ciudades del sur del país.
Durante su permanencia, el embajador coreano se reunió con funcionarios del departamento de Gestión Cultural y de Turismo de la Municipalidad con los que se llegó a un acuerdo de firmar un protocolo que va a comprometer a esta representación diplomática con diferentes actividades con la región.
Entre éstas destaca traer una presentación de taekwondo, apoyar con disfraces coreanos el desfile del carnaval de las Invernadas 2014, presentar libros traducidos al español en la Feria del Libro 2014, incorporar a la ciudad a los grupos de baile coreanos que ya funcionan en La Serena y Temuco y eventualmente traer a un solista para que acompañado de la orquesta de la UMAG, se presente en el teatro municipal durante el año 2014.
Asimismo, colaborar en la traída de turistas coreanos de las grandes comunidades de ese país residentes en Argentina y Uruguay.
Cuando de arte se trata, señaló Park, el Gobierno de su país financia los pasajes, lo que no es menor, tratándose de un viaje del extremo oriente a Magallanes, dejando los gastos de estadía a cuenta del municipio local.