Presidente de Blanco y Negro presentó ayer al nuevo técnico de Colo Colo: Héctor Tapia, quien deja su calidad de
“subrogante” para convertirse en el entrenador albo para la temporada 2014. Ayer fue la presentación oficial de Héctor Tapia como nuevo técnico de Colo Colo. Y de entrada el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, se comprometió a tener contrataciones de categoría.
“No tenemos una caja exuberante, pero podemos traer refuerzos de jerarquía”, avisó el timonel de la concesionaria. Además, Salah agregó que “es importante decir que los refuerzos van a ser consensuados con los cuerpos técnicos del club”.
A la hora de analizar a los fichajes que llegaron bajo el mando de Gustavo Benítez, el presidente de la S.A señaló que “seamos cuidadosos para evaluar profesionales, porque estamos viviendo torneos que son perversos, que cada 4 meses hay que rendir cuenta y tener resultados inmediatos. Es un riesgo que hay siempre, por eso es muy importante empezar un ciclo para tener una base de futbolistas que se mantengan en el tiempo”.
Ante esto, el recién asumido técnico albo señaló que “los refuerzos tienen que ser dentro de los que se nos permite, un jugador por línea”. Ya antes había adelantado que su intención es tener un defensa central, volantes y un centrodelantero.
En la ocasión, Tapia apuntó que “haber estado trabajando todo este tiempo, al comienzo con Gustavo y luego nosotros al mando, te da una idea de las cosas que hiciste bien y mal y donde reforzarnos para conseguir los resultados”.