
A pesar de los grandes números que lo acompañan en esta ocasión según la encuesta realizada por Estratégica Consultores, mediante una declaración pública afirmó que ya no seguirá en carrera.
En las elecciones parlamentarias de 2005 el nombre del candidato independiente Miodrag Marinovic sonó fuerte y es que logró imponerse ante los reconocidos nombres de otros postulantes que durante años se dieron a conocer ante la comunidad realizando distintos tipos de actividades.
Aún cuando no consiguió llegan a ocupar un lugar en la Cámara Baja hace cuatro años, en la actualidad el independiente forma parte del abanico de candidatos parlamentarios que pueden representar a Magallanes como diputados de la región. Las estadísticas y el porcentaje obtenido hace cuatro años confirman que Marinovic podría convertirse en un digno representante del distrito 60.
A pesar de que ha ratificado que no postulará a la Cámara Baja, Marinovic es considerado como uno de los impulsores del movimiento regional independiente, razón por la cual en 2005 estuvo a punto de ser elegido como diputado tras una dura contienda con la parlamentaria de la Democracia Cristiana(DC), Carolina Goic, y el representante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Rodrigo Álvarez, quien estuvo a un paso de perder su cupo y sólo en horas de la noche pudo ratificar su reelección.
La votación de Marinovic fue alta y considerable se si piensa en que los independientes recién comenzaban a brillar en Magallanes. En la ocasión, el ingeniero comercial logró imponerse con un 22,6% a sólo cuatro puntos de Goic y sobrepasando a la PPD Lidia Amarales, quien en aquel entonces obtuvo 21,46%, equivalente a cerca de 13.000 votos. Asimismo, quedó a sólo dos puntos de Álvarez, quien logró mantener el cupo de la Alianza. La alta votación de Marinovic de casi 15.000 votos fue considerada como sorpresiva y lo dejó con la primera opción para volver a postularse.
En los últimos años Marinovic ha continuado trabajando estrechamente con el senador y actual vicepresidente de la Cámara Alta, Carlos Bianchi Chelech, especialmente en materias legislativas y sociales.
Durante 2008, junto con Bianchi se constituyó en uno de los impulsores de la candidatura del actual alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, quien logró una histórica votación y ratificó la vigencia de los independientes en Magallanes.
De este modo, Marinovic ha logrado perfilarse como la carta segura para los independientes en la elección parlamentaria de este año, sin embargo razones de índole laboral y familiar lo habrían hecho declinar de esta alternativa.
Durante los últimos meses la opción del ingeniero comercial se ha ido fortaleciendo en la opinión pública y de acuerdo con sondeos preliminares extraoficiales Marinovic sin haber lanzado oficialmente su candidatura tiene un alto grado de adhesión y en círculos políticos regionales se lo daba por seguro, estimándose que los parlamentarios a elegir serían la actual diputada Carolina Goic y el propio Marinovic.