Los dos menores de edad que el 13 de agosto de este año asaltaron el Punto Copec, ubicado en el servicentro de Avenida Bulnes y José González, fueron condenados a tres años de presidio cada uno, pero con modalidades distintas de cumplimiento. Uno de los adolescentes, iniciales R.S.L.A., purgará la pena en un régimen semicerrado, pero con programa de reinserción social, en su calidad de coautor del delito de robo con intimidación. El otro menor, iniciales V.J.A.M., pagará los tres años y un día con un régimen de libertad asistida especial.
El tribunal dispuso en la sentencia que el coordinador judicial del Sename remita oportunamente el plan de intervención del adolescente R.S.L.A., además del programa de reinserción social para la sanción de libertad asistida especial impuesta al otro menor de edad.
El fiscal Eugenio Campos pedía cinco años de cárcel para cada imputado, pero en régimen cerrado (cárcel efectiva) para R.S.L.A., porque a su juicio este menor ha cometido otros delitos y ha pasado por varios programas “y ninguno ha resultado idóneo”. Y en régimen semicerrado para el otro menor.
Los menores ingresaron al Punto Copec fingiendo ser clientes y amedrentaron a la encargada y a una compañera de labores del local comercial. Uno de los asaltantes tomó un cuchillo y se dirigió a la caja recaudadora y con insultos exigió la entrega de dinero, logrando un botín de 100 mil pesos. Luego huyeron y se escondieron en las cercanías del estadio, para repartirse el botín.