Chofer muere de paro cardíaco tras volcar

General
15/12/2013 a las 10:25
Pese al estado grave en que se encontraba, el chofer salió por sus propios medios del vehículo y así fue encontrado por personal del SAMU. Un volcamiento ocurrido ayer en la mañana, terminó con el conductor fallecido cuando recibía atención médica en el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes.

Pasadas las 9 horas Carabineros fue alertado por conductores que circulaban por el lugar, que a unos 50 metros del recién construido Puente Río Chabunco había un vehículo rojo volcado.

El automovilista circulaba de norte a sur cuando por causas que se desconocen se salió del camino, zigzagueó varios metros hasta chocar con una canaleta de agua de cemento hormigón, tras lo cual dio varias vueltas.

Efectivos policiales de la Subcomisaría Río Seco acudieron a la emergencia y ya en esos momentos también se dirigía al accidente una ambulancia del SAMU.

Igualmente se pidió ayuda a personal de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos.

Pero el equipo de rescatistas prácticamente no intervino porque el conductor salió por sus propios medios.

Lo que se sabe es que pese a las lesiones graves la víctima, identificada como Juan Rivera Rivera, de 46 años de edad, se las arregló para abandonar el vehículo y arrastrando quedó a un costado del mismo.

Así lo encontró personal del SAMU que rápidamente lo trasladó al Hospital Clínico, pero a las 11.30 horas el médico de turno constató el deceso de Rivera.

La fiscal de turno, Wendoline Acuña, fue informada del accidente y de inmediato dispuso que concurriera el equipo SIAT de Carabineros para que realizara las pericias técnicas en relación con este nuevo accidente de tránsito.

“Me informaron que el deceso de esta persona ocurre después de llegar al hospital, no en el lugar del accidente, y que le practicaron maniobras de resucitación para salvarle la vida pero no fue posible luego que hiciera tres paros cardiacos. Lamentablemente la persona falleció”.

Consultada la fiscal si el conductor guiaba bajo los efectos del alcohol, dijo que esto se lo consultó al personal policial y que le respondieron que al llegar al lugar de accidente no detectaron presencia de licor a simple vista, pero de todas formas la fiscal pidió que se practicara la alcoholemia de rigor, informe que lo tendrán en su poder próximamente, al igual que la causa basal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD