
Los antecedentes que indagó personal policial refieren que alumnos y apoderados de un primero medio del Liceo Polivalente María Behety participaban de un paseo en una parcela localizada al interior del kilómetro 28 de la Ruta 9 Sur, cuando una de las adolescentes, de 14 años, identificada con las iniciales M.A.C.,le pidió el vehículo a su padre, un Nissan modelo Terrano. La menor tomó el volante, acompañada de otra compañera, D.O.Q., con quien salieron a dar una vuelta por el sector.
Cuando llegaban a la intersección con la carretera la inexperta conductora sufrió un percance en el camino de tierra, producto de lo cual el vehículo terminó volcado a un costado de la vía, lo que fue considerado como un accidente de mediana energía.
El accidente ocurrió pasadas las 17 horas y los primeros en ser informados fueron los carabineros del Retén Agua Fresca, quienes se desplazaron al lugar del accidente, encontrándose con las dos ocupantes del jeep lesionadas producto del volcamiento.
Además se pidió apoyo a personal del SAMU que despachó una de las ambulancias al sector sur.
La menor conducía el móvil de playa a cerro, cuando producto de una mala maniobra sobrevino el volcamiento.
Como no se registraron personas lesionadas, de carácter grave, no fue necesaria la concurrencia de peritos de la SIAT.
Carabineros aprovechó de pedir a la gente que tome ciertos resguardos ya que por estos días son muy recurrentes los paseos de fin de año, o salidas familiares a sectores de camping, donde muchas veces se consumen bebidas alcohólicas.