
Trabajadores de la empresa están muy inquietos por futuro laboral. Mañana será un día clave para la Municipalidad de Punta Arenas en materia del servicio de cobro de estacionamientos.
Esto porque junto con abrirse la única oferta que se presentó tras la licitación en Mercado Público, el alcalde Emilio Boccazzi se reunirá con ejecutivos de Epark para planificar el pago de la deuda que mantiene la empresa, ascendiente a 250 millones de pesos.
Lo anterior porque el 31 de diciembre termina el contrato de Epark con el municipio y por ende, que haya una concesión a partir de enero depende de que la oferta presentada cumpla con todos los requisitos, dado que de lo contrario, como informó el jefe comunal, se deberá llamar a una nueva licitación el martes, por lo que la comuna podría permanecer sin cobro durante todo el mes.
Así se termina la historia de Epark en Punta Arenas, que tuvo más bajos que altos y que a pocos días de finalizar su contrato adeuda a la municipalidad cinco meses de pago, no habiendo optado aún el alcalde por una medida más drástica por el bienestar de los trabajadores.
“Hemos tenido toda la flexibilidad, ponderando el buen servicio y que los operarios no entren en una situación compleja de cesantía”, dijo Boccazzi, añadiendo que, a los ejecutivos con los que se reunirá mañana, “les hemos dicho claramente que tienen que avanzar con la deuda que tienen si quieren que nosotros no hagamos el cobro de la boleta de garantía, que ya la teníamos en ejecución, pero estamos disponibles para poder esperar, en el entendido de que el lunes se nos paguen al menos algunas mensualidades adeudadas”.
“Lo importante, más que ir a un juicio, es que nos paguen”, aseveró.