
Pero desaprovecharon sus oportunidades. En el partido de ida, disputado en el Tierra de Campeones, no pudieron aguantar una ventaja de 2 a 0 y terminaron igualando a dos tantos con los Dragones Celestes.
Por eso, tenían que sellar su paso a la final de la Liguilla en San Carlos de Apoquindo. Todo parecía ir bien para los locales, ya que dominaban sin problemas el partido y abrieron la cuenta en 13 minutos. Andía peleó un balón en el sector derecho del área, sacó un pase para Matías Jadue y el delantero sólo tuvo que definir en la boca del arco.
Sin embargo, en el complemento reaccionó la escuadra visitante. Manuel Villalobos guió a los Dragones Celestes y Franco Costanzo se transformaba en figura para mantener la mínima ventaja. Pero el arquero argentino no pudo aguantar hasta el minuto 90. Mazzolatti se arrancó por derecha, sacó un centro al área y Manuel Villalobos definió con un certero cabezazo en área chica.
Todo se tenía que definir en penales. A la UC se le ponía cuesta arriba la definición tras los fallos de Ramos y Ríos y las anotaciones de Zenteno y Romero. Pero Delgado y Rodrigo Díaz no pudieron convertir para Iquique y le dieron una ilusión a los cruzados. Ilusión que terminó tras el penal desviado por Enzo Andía y el gol de Manuel Villalobos.
Los cruzados quedaron eliminados de la Liguilla de la Libertadores tras el 3 a 2 en la definición a penales y Martín Lasarte se despidió de la UC sin conseguir un título. En tanto, Deportes Iquique jugará la final ante Universidad de Chile.